sábado, 1 de noviembre de 2008

Boletin, noviembre 2008, 50 º Aniversario PPC



Alocución del Concilium
Por el P. Bede McGregor O.P.
Director Espiritual de la Legión de María


Dublin Irlanda

Noviembre 2008


50 º aniversario del Peregrinatio Pro Christo


Recientemente celebramos las Bodas de Oro de la iniciación de la Peregrinatio Pro Christo o más popularmente conocido, como la PPC. Se trató de una profunda reflexión y un motivo de inspiración como es usual en los verdaderos encuentros de la Legión donde hubo un grado significativo de alegría, disfrute y unión entre todos los presentes de las diferentes partes de la Legión del mundo. Se trató de una experiencia de Legión en lo mejor y más típico de los casos. Se leyeron los informes de las diversas visitas de los equipos de PPC a diferentes países y no cabe duda de que la gracia fluye en todas direcciones. Los legionarios que participaron en todos los apostolados más preciados de la Legión: visitas a hogares, el contacto personal trabajando en las calles y en otros lugares de multitud de personas, el trabajo de conversión, la exposición de la fe católica, especialmente a los no-católicos y, por supuesto, la distribución de la Medalla Milagrosa con una buena explicación de la misma. Todos ellos trabajaron en la más estrecha armonía con el Párroco local y su parroquia.

Es fácil entender porqué Frank Duff estuvo tan encantado con este desarrollo dentro de la Legión. Le gustaba escuchar a los legionarios hablar de sus experiencias de apostolado laical, especialmente en situaciones realmente difíciles. Me he referido a la PPC como una especie de itinerario de descubrimiento del apostolado, para sentar similares cursos de profundización en el aprendizaje de idiomas. En estos cursos uno tiene que comer, beber y vivir el idioma por la mañana, a mediodía y por la noche. En un PPC se hace lo mismo con el apostolado. Los beneficios son a menudo sorprendentes en ambos casos. La gracia se da no sólo con los que nos reunimos para nuestro anuncio, sino también para nosotros mismos. Algunas veces, para un legionario la primera experiencia en el apostolado laical, significa ser el hecho que transforma su vida cristiana. Sin acción apostólica a menudo sólo somos cristianos a medias, o mínimo poco cristianos. Una verdadera experiencia de PPC lo cambiará para siempre. Es por ello que me gustaría fomentar siempre en la Legión para que todo el mundo participe en un PPC o al menos en un Exploratio Dominicalis. Siempre que los legionarios emprenden un PPC la Legión prospera porque experimentan una vida auténtica del espíritu de la Legión. Donde no hay PPC entonces, se correrá gran peligro que los legionarios poco a poco caigan en la rutina y poco a poco mengüen con el aburrimiento o el letargo.

Algunas de los mejores coloquios de nuestro Fundador que nunca se dio en el contexto de las reuniones del PPC. ¿Quién puede olvidar su charla sobre la pregunta "¿Qué puede dar el hombre para ganar un alma?" Frank daría la misma respuesta a modo de San Francisco Javier y su significado con todo su corazón: « Viajar por el todo el mundo, sufrir de todo, y al final ganar un alma - ¡Oh que triunfo!" Ese tiene que ser el espíritu o, al menos, la aspiración de cada equipo de Peregrinatio. El legionario simplemente cree que no tiene mayor regalo que ofrecer que la fe católica. No hay absolutamente nada más precioso que puede dar al hindú, al musulmán, al budista, al ateo o al agnóstico o al protestante ó a nuestros hermanos y hermanas, que la plenitud de la fe católica. Si no creemos esto, entonces sería difícil distinguir el punto de la Peregrinatio o incluso el ir a cualquier lugar como legionario.

Por lo tanto, en este momento de celebración del Jubileo de Oro del PPC debemos remontarnos a los principios cardinales de este maravilloso movimiento. Es, al menos, un acto simbólico en nuestra obra de extensión por todo el mundo, en la acogida de la fe católica a cada uno que nos reunimos en nuestro apostolado de vacaciones. Luego podemos volver a casa y practicar de nuevo el mismo espíritu en nuestros praesidia y en todos nuestros Consejos de la Legión.

Por supuesto, sobra decir, que un legionario en la Peregrinatio como en todos los trabajos de la Legión sin excepción debe hacerlo con María, a través de María y en María. Toda la actividad de la Legión es María que trabaja en y a través de nosotros. Es Ella quien nos ayuda a entrar en contacto con Jesús a la gente de todo tipo.

Por último, permítanme citar algunas de las palabras que escuché decir de legionarios durante aquella memorable reunión de Peregrinos: "Si ven tu amor por ellos, van a escuchar tus palabras", "La mejor preparación para Peregrinatio es hacer muy bien dos horas de trabajo en el praesidium, semana por semana "o" La mejor cosa para hacer en la preparación para la Peregrinatio es conocer su muy bien el Manual ».


Boletín del Concilium
Informes


Europa

Los Países Bajos


Senatus de Amsterdam: El informe anual de un praesidium, comenta: tan impresionado quedo el Obispo Auxiliar por los contactos con las personas sin hogar en un parque, que prometió asistir a las reuniones del Senatus al menos dos veces al año. El praesidium en Groningen ayudó a un hombre a volver a la Iglesia después de 30 años de ausencia. Un musulmán en busca de Dios fue llevado a una Iglesia. La Curia de Cabo Verde esta feliz por contar con la asistencia de un sacerdote que anteriormente participó, con la Legión en Brasil.


Bélgica

Bruselas Senatus: Una nueva Curia se ha creado para los praesidia en Welkenraedt, Baelen, DOLHAIN y Lieja y un nuevo praesidium juvenil se ha fundado en el Anderlecht. Un proyecto de P.P.C. se llevó a cabo en Banneaux en agosto con ocasión de la celebración del 75 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora. Muchos contactos fructíferos se hicieron.


Senatus de Amberes: Hay mucho empeño en reclutar Socios Auxiliares. En los informes de praesidium se habla de: contactos callejeros y también de visitas a un concierto juvenil donde se encontró muy gratificante y desafiante el hablar a los jóvenes acerca de Dios.


Escocia


El Senatus ha creado un nuevo praesidium en Dundee con 8 posibles socios. Un praesidium de adultos en Dundee han organizado un mostrario de la literatura de la Legión en un Evento de la Universidad local. Un praesidium en Sterling visita escuelas, hogares de ancianos y una cárcel de mujeres. Un auxiliar tuvo contacto con el trabajo que se realiza en el Castillo de Sterling. La Curia de Edimburgo tiene 10 praesidia con 72 activos y 463 socios auxiliares. Otra Curia tiene 15 praesidia con 106 activos, 929 auxiliares, 4 pretorianos y 58 socios adjutores .


Inglaterra


Senatus de Liverpool: Entre los trabajos realizados segun los informes de los praesidia se destacan dotación de personal en una feria del libro en Liverpool con ocasión de la conmemoracion de la Capital de la Cultura allí, ayudan con los programas de Bautismo parroquial, la celebración de una Hora Santa para conmemorar el centenario del cumpleaños de la Venerable Edel Quinn, y oran el Rosario a la hora del almuerzo con un grupo de niños en edad escolar. El Comitium de Manchester informó la realización de un Rosario público, y ellos se vincularon a la Curia de Blackburn para tener un nuevo praesidium de 7 socios. El Comitium de Leeds también tiene un nuevo praesidium y otro praesidium trabaja con el equipo de la Capellanía en la prisión. La Curia de Ashton informó de 2 praesidia que tienen - 11 y 8 socios y realizan un apostolado muy variado. La Curia Wirral tiene un entusiasta grupo de Patricios.


Senatus de Birmingham: Un praesidium de 6 socios en Perry Bar informó del ingreso a la Iglesia, en Pascua, de 10 de sus contactos a través del programa de RCIA y del Bautismo de 2 de los niños también en Semana Santa. La Curia de Coventry, celebró un servicio ecuménico para celebrar el inicio de la Año Paulino con una asistencia de 200 personas incluyendo el sacerdote local, el Decano de Coventry y 2 clérigos locales. En la Curia de Wolverhampton, los legionarios visitan una escuela primaria para enseñar a los niños el Rosario en mayo y en octubre. Un trabajo de contacto se realiza semanalmente en la Plaza de Toros en Birmingham. Una persona fue puesta en contacto con un sacerdote, quien escuchó su confesión. También es llevado a cabo un apostolado con los homosexuales.


Arquidiócesis de Westminster: La nueva Curia de Westminster ha creado un praesidium con 10 socios en Harrow Road, visitan un hogar de ancianos y el jefe quiere que vengan regularmente a rezar con los pacientes. También tienen permiso para hacer vistas de casa en casa. Un praesidium fundado hace 8 meses en Hackney tiene 14 socios. Un informe de praesidium habla de visitas a bares durante la visita parroquial y hacen muy buenos contactos. Tras un proyecto de P.P.C. en la parroquia del Soho, un praesidium ha empezado a trabajar allí y se ha obtenido también el permiso para iniciar en Notting Hill.


Comitiumde Southwark: Se organizan periódicamente talleres de capacitación para los oficiales de la Mesa para ayudar a los nuevos oficiales y la extensión y el reclutamiento se han llevado a cabo.


Comitium de Brentwood: Un nuevo praesidium de 6 miembros en Becontree está progresando y la reclutación de una unidad estaba prevista para una parroquia adjunta a la Curia. Se celebró en la Iglesia de Forest Gate el 1 de noviembre, una Misa para conmemorar al Siervo de Dios Frank Duff.


Curiae Northampton del Norte y del Sur: Los socios de ambas Curiae dirigieron un puesto venta de literatura de la Legión y se lograron buenos contactos, 3 de los cuales manifestaron su interés en la Legión. Los socios de un praesidium en la Curia del Norte ayudaron a organizar una Misa en una casa residencial, donde muchos de los residentes estaban aptos para recibir la Santa Comunión con regularidad, pero no habían tenido una Misa durante algunos años. Demostró ser una ocasión muy alegre para ellos.



Islas del Canal: Dos representantes del Concilium realizaron una visita en octubre, al praesidium en Guernsey. Los socios visitan casa por casa y hogares de ancianos, además organizan un Rosario mensual en la Iglesia para promover la causa de la Venerable Edel Quinn. Los visitantes hicieron algunos trabajos de contactos callejeros en cafés con 4 legionarios y se repartieron Medallas Milagrosas, volantes sobre el Rosarios, y folletos en polaco sobre la Santa Misa del Domingo


Curia de Leicester: Tienen vinculadas 4 praesidia con 23 activos y 145 socios auxiliares. Ellos visitan hogares, enfermos, asisten a Misas de funeral y ayudan a los feligreses con la catequesis Bautismal. Hicieron 3 días de retiro. Celebraron una Peregrinación a Walsingham en septiembre.



Gales

Comitium de Cardiff: Los legionarios apoyan al sacerdote de la parroquia a llevar la Santa Comunión a las personas en sus casas. La Curia Wrexham tiene 5 praesidia y 7-socios del praesidium en Queensferry están funcionando bien. La Curia Swansea con 3 praesidia se aproximó para la extensión a 3 parroquias .


Suecia:


Dos representantes de Liverpool visitaron el Senatus, los praesidia existentes y los nuevos en la Universidad están progresando bien. Un equipo de P.P.C. , también de Liverpool, se reunió con el Obispo y algunos de los sacerdotes y quedaron muy impresionados con la cálida hospitalidad que recibieron.


Noruega:


Un praesidium de 6 miembros en Tonsbery enseña el catecismo a los niños, visitan enfermos, ayudan en la parroquia con los deberes y realizan un grupo de estudio de la Biblia.


Francia


Regia de París: La Curia vietnamita con 9 praesidia y 80 socios activos, visitan hogares, hospitales y enseñan catecismo. Durante el año, un adulto fue bautizado y 4 personas regresaron a la Iglesia. 8 miembros del praesidium haitiano tomaron parte en diversos eventos de la Legión, entre ellos uno de auxiliares y una peregrinación. La Curia de Troyes tiene 10 praesidia en 2 diócesis. Una hermana religiosa coreana que fundó un praesidium juvenil en Troyes en 2006, inició recientemente un grupo de jóvenes adultos.


Regia de Valence: Según el informes cuenta con 3 a 8 praesidia. Uno de ellos organiza un peregrinaje anual a un santuario mariano. Los 4 praesidia incluyendo 2 de adultos y 2 juniles celebraron una reunión en mayo, en Chateauneuf de Galrwe, que incluyó una visita a la casa de Marthe Robin. Un ex miembro juvenil ha entrado en un Seminario. Hay 7 praesidia y 2 Curiae con un pequeño número de socios en el área de Mont de Marsan.


Senatus de Estrasburgo: Este consejo está trabajando bien. Un proyecto de P.P.C. se llevó a cabo en Banneaux en Bélgica. Una socia muy eficiente fue transferida a Lourdes, donde ayudará con el trabajo.


Alemania


Senatus de Munich: En julio, el corresponsal de Munich y el corresponsal del Senatus de Rumania visitaron la Legión en Munich durante 3 días. En la actualidad hay un total de 80 praesidia, 533 socios activos y 5.620 auxiliares en todo el Senatus. Hay 2 Comitia, 10 Curiae y 11 praesidia directamente afiliados al Senatus. Los corresponsales se reunieron con los oficiales del Senatus y también asistieron a la reunión del Senatus. El entusiasmo y el compromiso de los legionarios alemanes se puso de manifiesto en la reunión. La Curia Altoetting informó que 40 asistentes entre legionarios, auxiliares y amigos participaron de un retiro en Altoetting, el Lourdes de Alemania. En Passau, con ocasión del festival de mayo, los legionarios distribuyeron un boletín de la parroquia, una revista religiosa y medallas milagrosas a todos los stallholders. Un praesidium en Germaing promueve la adoración Eucarística. Tuvieron un stand de la Legión en el mercado de Navidad.


Senatus de Frankfurt: una reunión de los oficiales de Frankfurt y del Senatus Munich tuvo lugar en Munich en agosto y se discutió cuestiones de interés común incluyendo una única traducción de las oraciones de la Legión. Se informó de las decisiones finales a los respectivos consejos. Los oficiales del Senatus tuvieron una reunión con el Obispo de Limburg. La Curia coreana en Frankfurt tiene 9 praesidia y están en plan de extensión. 10 legionarios de la Curia gestionaron una escuela de verano para 45 niños el pasado mes de junio. Un praesidium se ha restablecido en la Wedding. La Curia coreana afiliada al Comitium de Berlín está preparando el Bautismo a tres hijos. 7 praesidia afiliados al Comitium organizan mensualmente una adoración al Santísimo por la causa del Siervo de Dios Frank Duff. El trabajo de extensión se realiza en la Diócesis de Speyer. Dos párrocos, previa consulta con los consejos de la parroquia se pusieron de acuerdo para iniciar la Legión en Ludwigshafen. El Comitium de Freiburg organizó una peregrinación a Birnau, con una asistencia de más de 100 legionarios. Su amplia gama de trabajos incluyen visitas a la cárcel.


Regia de Colonia: 4 socios hicieron la promesa y 13 socios auxiliares fueron reclutados. En el proyecto de PPC a Zurich su fundó un praesidium un coreano. 43 legionarios asistieron a un retiro en Kevelaer. Una pareja recibió el sacramento del Matrimonio después de 25 años.


Siberia: Los praesidia en Atchinsk y en Bogotaol fueron visitados en septiembre y un nuevo praesidium en Bratsk se está formando.


Suiza:


La Curia de de Lucerna tiene 3 praesidia y tiene plan de extensión en Berna. La Curia de Zurich tiene 8 praesidia.

Asia


Australia


Senatus de Sydney: Un nuevo Presidente fue elegido y se presentó con una medalla Papal en reconocimiento a la Legión por la contribución en la organización de la visita Papal. Las parroquias son muy dispersas y el número de población católica es bajo. Las Visitas domiciliarias, los contactos callejeros y la llevada de la Eucaristía a las hogares geriátricos son algunos de los trabajos mencionados. Los coreanos tienen 3 Curiae con 700 socios.


Comitium de Brisbane: La Curia coreana trabaja entre su propia comunidad. 12 adultos y 22 niños fueron Bautizados. 48 activos y 35 socios auxiliares fueron reclutados en los últimos 6 meses. La Curia de Viet Nam organizó una peregrinación a un santuario de Nuestra Señora.


Senatus de Melbourne: Cada uno de los 4 praesidia tiene 7 socios que realizan la visita a hogares y hospitales. En el Noroeste de los suburbios la Curia organizó una función en un Colegio de niñas sobre la Venerable Edel Quinn. En una de estas charlas sobre Edel asistieron 45 a la orientación. En el Comitium de Adelaida hubo una Exploratio Dominicalis en la parroquia de la Catedral, y se logró conseguir 6 activos y resclutar 1 auxiliar. Seis nuevos praesidia se han fundado este año.


Islas del Pacífico: La Isla de Tabiteuea tiene una nueva Curia con 4 praesidia y otros 2 Comitia con 5 y 3 Curiae afiliadas, respectivamente.


Nueva Zelanda


Senatus de Auckland celebraron el 75 º aniversario con una Misa el 13 de Diciembre. El Obispo fue el celebrante principal. La Legión tiene presencia en todas las 6 diócesis con 2600 socios adultos, 400 socios juveniles y 161 praesidia, 10 Curiae y 2 Comitia. Los nuevos socios fueron reclutados después de la WYD. Entre los trabajos mencionados en los informes están las clases de catecismo, las visitas a hogares, cárceles, hospitales, a las casa donde hay un duelo, y oran el Rosario y llevan la imagen de la Virgen a la visita.


Papua Nueva Guinea


Regia de Rabul organizó un evento de fin de semana para los legionarios, con procesiones, charlas y ejercicios espirituales que culminaron con una Misa el 7 de septiembre. 945 socios asistieron y fue un gran éxito. Se mencionan en los informes conversiones de las sectas y en la isla de Lihir la Legión ha sido un gran impulso espiritual para la vida religiosa de esta zona predominantemente católica. La Regia de Madang está llevando a cabo una formación para conformar una nueva Regia que administre las tierras altas del país con sede en Mount Hagan.


Regia de Visayas Occidental: Un proyecto de PPC se llevó a cabo en Canlaon con un equipo de 24 y 19 legionarios locales. 253 personas no católicas y 78 no bautizados fueron al encuentro. Con una asistencia de 71 mujeres prisioneras se realizó un seminario de 2 días. Un suicidio fue impedido, 3 jóvenes hermanos fueron catequizados y después de su Bautismo, reclutados para la Legión por un praesidium juvenil. 135 personas se reunen para el Rosario de Aurora todos los primeros sábados.



Senatus de Bicolandia: Una nueva Regia en Legazapi tuvo su reunión inaugural el 11 de mayo. Dos praesidia de 24 socios activos enseñan a orar el Rosario, a otros reclusos en una cárcel. La Misa se celebra mensualmente. Promocionan el Rosario, las 3 causas, el fomento de la asistencia a Misa y realizan seminarios pre-bautismales, entre los trabajos que figuran en los informes.


Senatus de Cebú: El trabajo de Extensión se está realizando y los praesidia y consejos se están visitando. Se informó conversiones de las sectas. El catecismo se enseña a los habitantes de la calle y también en un hogar para las niñas. En cooperación con los Salesianos, los legionarios iniciaron una colecta para 40 estudiantes antes de graduarse. Ellos recibieron tambien la Confesión y la Misa y expresaron su agradecimiento a la Legión. Muchos no habían sido activos en la fe durante algún tiempo. Nuevos praesidia, tanto de adultos como juveniles se están fundando en la Curiae.


Senatus de Mindanao: 700 auxiliares asistieron a un encuentro en la ciudad de Butuan. El Senatus ha iniciado una serie de conferencias sobre "La Verdadera Devoción a María". Varias familias que se habían sumado a las sectas han vuelto a la fe.


Senatus del Norte Filipinas: El 68 ª aniversario de la Legión en Filipinas se celebró el 6 de julio con una asistencia de 100.000 legionarios activos. El Comitium de Malolos se elevó a Regia y el Comitium de San Pablo se dividió para crear 3 nuevos Comitia. 41 parejas se catequizaron como preparación para el Matrimonio. 19 conversiones entre ellas, se informó de un budista y ahora es un activo legionario. Los proyectos de PPC y Exploratio Dominicalis se llevan a cabo. En la cárcel de la ciudad de Manila se catequiza 2 veces por semana, así como una Hora Santa y Misa el primer el viernes. Los grupos de Patricios celebran sus reuniones en los respectivos pabellones de hombres y mujeres.


América del Sur

Colombia


Senatus de Bogotá: El Comitium informó que como resultados de la visitas de casa en casa, un gran número de personas se prepararon para los sacramentos incluido el Sacramento del Matrimonio. Otro Comitium informó de muchos legionarios jóvenes en el consejo que trabajan con éxito con los drogadictos y convencen a los jóvenes a regresar a la práctica de la fe. También organizan partidos de fútbol para los jóvenes. La auditoría se está llevando a cabo a todo nivel.


Paraguay


Senatus de Asunción: Hacen principalmente en el praesidium visitas domiciliarias y alientan a las familias para que vuelvan a la práctica de la fe, un gran número de niños y jóvenes fueron Bautizados entre ellos uno de 25 años de edad. Se reunieron en el Instituto de Medicina Tropical, los legionarios más o menos con 20 jóvenes y niños que padecen SIDA. Para la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Departamento de Bomberos local decoró el carro de bomberos con flores y llevaron a la imagen de la Virgen en procesión por las calles.


Bolivia


Senatus de La Paz: El trabajo de extensión está programado mensualmente en la agenda. Tres nuevos praesidia juveniles se están fundando. Se da una atención adicional a los praesidia que están débiles. Los legionarios visitan enfermos y le piden al sacerdote para que los confiese y les administre el sacramento de la Unción de los enfermos. La carta del corresponsal del Concilium se lee en su totalidad en cada reunión.


Chile


Senatus de Santiago: El Acta indica que a los informes le siguen excelentes sugerencias y preguntas. Un afiliado al Comitium informó que hay un praesidium en una cárcel local. El Comitium de Viña del Mar fue invitado a participar en una reunión con los seminaristas de su Diócesis. Una Curia informó que participan en un programa de televisión y radio de evangelización y promoción de la Legión, dirigido a las familias.


Uruguay


Senatus de Montevideo: En la zona del Comitium de Maldonado la Legión se encuentra en 8 de las 15 parroquias. Un praesidium, que visita un hogar de ancianos les dió a los residentes un concierto.


Ecuador


Senatus de Quito: Un presidium informó que tienen 2 pretorianas, 47 adjutores y 80 socios auxiliares. Dicen que lamentan que un un socio auxiliar se haya hecho Testigos de Jehová pues son muy activos. En los hogares se alienta al rezo del Ángelus.


Venezuela



Senatus de Caracas: La Exploratio Dominicalis como trabajo de extensión ocupa un lugar destacado en los informes. El movimiento juvenil es muy activo y existen planes para crear un praesidium entre los indios. Un retiro de 160 niños se celebró en el Puerto de la Cruz. Los legionarios ayudan con una Misa semanal en la cárcel, así como en la enseñanza del Rosario y del catecismo a los prisioneros. En el Comitium de Maracaibo una nueva Curia se ha creado que incluyen la fundación de 6 praesidia juveniles.


Cuba


Comitium de La Habana: La extensión está en curso en las diferentes diócesis en el Comitium de la Habana. El Obispo de la Diócesis de Santa Clara dijo que espera que la Legión se funde a lo largo de su diócesis. También se hizo contacto con algunos religiosos y hermanas filipinas que están ayudando a fundar praesidia y están dispuestos a ser los Directores Espirituales. La Legión se encuentra actualmente fundada en 5 de 9 de la Diócesis.


África

Ghana


Senatus de Accra: Un nuevo trabajo es visitar las cárceles y un centro de corrección continúa. La Regia de Sunyani tiene 1923 socios adultos y 659 socios juveniles. Su principal trabajo es la visita de hogares, el número de legionarios en la enseñanza del Catecismo es cada vez más grande y se hacen esfuerzos para llevarlos a la Legión eventualmente. El Comitium de Goaso ha intensificado sus visitas en la región de Ashanti, un gran espacio sin la Legión.


Senatus de Lesotho tiene 13 comitia, 3 curiae y 5 praesidia directamente afiliadas. Sólo dos comitia de Maseru, 2 curiae de Maseru y tres de los praesidia asisten con regularidad. Los informes del Senatus, muestran que se realizan matrimonios a través del trabajo de los legionarios. Cuando los visitantes de Uganda estuvieron allí en 2007 se informó de un total de 437 adultos y 18 juveniles en tres de las cuatro diócesis. Lesotho también supervisa Bloemfontein, en Sudáfrica, que ha informado de 616 adultos, 19 juveniles y 260 socios auxiliares.


Cabo Verde



Regia de Praia: Además del trabajo central de visitas de casa en casa muchos legionarios se dedican a la catequesis, por ejemplo, en uno de los 9 Comitia la atención se centra en la preparación para los sacramentos. Otros trabajos incluyen alfabetización de adultos, formación de grupos bíblicos, celebración de la Palabra - en ausencia del sacerdote y la promoción de la participación activa en la Liturgia Eucarística. Se informó la conversión de tres jóvenes del 7-Día de los adventistas. Una Curia informó de 14 proyectos de Exploratio Dominicalis. Aunque 4 praesidia Juveniles se han cerrado 10 nuevos praesidia juveniles se han fundado. La verdadera devoción a la Nación (TDN), trabajo que implica ayudar a los pobres en la reparación de sus viviendas y también la limpieza de las casas de los enfermos y ancianos. Varias Curiae han celebrado congresos.


Angola


Regia de Luanda: El Acta de la sesión incluye informes sobre diversas actividades en la Regia.


Mozambique


Regia de Maputo: Esta Regia informa sobre las actividades habituales de los legionario. Tiene un Comitium y 25 Curiae y tienen sus reuniones cada tres meses con el Comitium y todas las Curiae en Maputo, Inhambane y Gaza.


Zimbabue


Comitium de Hwange: Los informes indican como los legionarios piden a las parejas santificar su matrimonio en la Iglesia, el fomento de los Bautismos y como dan la instrucción a los adultos y nuevos praesidia se están fundando. Otros trabajos también incluyen visitas domiciliarias, visitas a enfermos, hospitales, el Rosario en los hogares y contacto callejero como apostolado. En julio se hizo el retiro anual, en dos lugares. Varios cientos asistieron al del Comitium de Hwange y otros cientos al de St. John's Mission entre socios adultos y socios juveniles. Tuvieron un Congreso en Hwange del Viernes 22 al Domingo 24 de septiembre. Asistieron 573 socios de diferentes lugares y 83 hicieron la promesa. La Legión está creciendo en la diócesis con muchos praesidia juveniles reviviendo la Ciudad de Hwange, tambien con muchos praesidia de hombres que se están fundando.


Sur de África



Senatus Ciudad del Cabo: El Secretario del Senatus visitó a Dublín en octubre y se reunió con el corresponsal y con algunos oficiales del Concilium. Se examinaron los planes para el futuro desarrollo de la extensión y del Senatus en las zonas periféricas. Entre los trabajos realizados por los legionarios están la organización de una procesión rezando el rosario, hubo una asistencia de más de 300, se recita el rosario en los hogares y en las visitas al hospital donde se hace contacto con los no-católicos y musulmanes. La reunión con los corresponsales está prevista. Senatus de Johannesburgo: Los trabajos realizados por la Curia de East Rand incluyen alentar a los padres a llevar a sus hijos para el Bautismo y enviar a los niños de edad escolar a clases de catecismo y a mantenerse en contacto con los recientes conversos. El Comitium de Soweto esta en planeando el encuentro y el retiro anual. En el Comitium de Matatiele: Un Praesidium de 12 miembros informó de 35 Bautismos, 34 Confirmaciones, y 3 Matrimonios realizados. Un praesidium tiene un Grupo de Patricios. Comitium de Durban: Un Praesidium de 16 legionarios tiene 5 pretorianos, 75 socios Auxiliares y 15 socios adjutores.



Lanzamiento de la Política de Protección de los Niños en la Legión de María,


En la reunión Concilium el domingo 16 de noviembre de 2008, Fr. Paddy Boyle, Coordinador de Capacitación y Desarrollo para la Protección de la Infancia , lanzó en la Legión de María el documento Proteción del Niño. Los objetivos de la política 'La Protección del Niño es hacer todo lo posible por proporcionar un entorno seguro para los niños y los jóvenes donde sean apreciados y alentados a participar en la vida de nuestra Iglesia ". Janet Lowthe, Oficial del Concilium para supervisar la política, dijo que se le dará una copia a cada legionario. Formación de los legionarios en este ámbito se iniciará el próximo año. La política puede ser descargada desde el sitio web de la Legión (http://www.legion-of-mary.ie/). (Se propone poner en la práctica en las diócesis de Irlanda).


Peregrinatio Pro Christo


La Conferencia de Otoño en San Patricio's College, Drumcondra se celebró el primer sábado de noviembre. Había aproximadamente 320 legionarios presentes y fuimos bendecidos con la presencia de un buen número de sacerdotes y religiosas. Fr. Bede McGregor fue el celebrante principal de la Misa y de la homilía y concelebraron los PP. Rory Brady, Tim Peacock, Michael Ross y Michael Kennedy.


Los informes fueron muy interesantes y se resaltó este año la sección histórica cuando se dieron informes sobre los principales proyectos en los últimos años, incluyendo los inicios de su historia dada por Hugh Brady. Esto fue seguido por conversaciones en Rusia, Israel, Polonia, Islandia, África y los jóvenes con sus proyectos de sleeping bag.


Los informes sobre los proyectos de 2008 en Gran Bretaña fueron excelentes, y hemos escuchado acerca de las empresas en Finlandia, Suecia, Amsterdam y Berlín, organizadas por el Senatus de British. Tommy McCabe, Presidente de la Concilium, en la celebración habló con gran inspiración. Los debates fueron muy animados y fue un día de total satisfacción.


Bernardo de Nardo - Enviado Especial para Asia Central




En el último informe Bernardo nos dice acerca de sus intentos por visitar personalmente al Obispo Latino de Georgia para hablar del valor de la Legión y ojalá poder fundarla en su diócesis.


Bernardo ha preparado un breve artículo sobre Frank Duff y la Legión en Armenia, que ha aparecido en el Diario Diocesano. Él tiene la esperanza de que esto entusiasme a los sacerdotes para que acepten a la Legión en sus parroquias. El Manual está siendo traducido al armenio por un seminarista de la Iglesia Apostólica de Armenia, que está muy impresionado por la sabiduría del Manual. Se pide oraciones por el éxito de su trabajo.


Oración por la Beatificación del Siervo de Dios Frank Duff


Dios Padrenuestro, que inspiraste a tu siervo Frank Duff con un profundo conocimiento en el misterio de tu Iglesia, el Cuerpo de Cristo, y el lugar de María, la Madre de Jesús en este misterio. En su inmenso deseo de compartir este conocimiento con otros y en filial dependencia con María formó la Legión para ser un signo de su amor maternal para el mundo y un medio de alistar a todos sus hijos en la obra evangelizadora de la Iglesia. Te damos gracias Padre por las gracias que le concediste y por los beneficios obtenidos para la Iglesia por su intrépida y ardiente fe. Con la plena confianza te pedimos que si es tu voluntad, nos concedas la petición que ponemos ante Ti ................. Te pedimos también Padre que si es de conformidad con tu voluntad, la santidad de su vida sea reconocida por la Iglesia para la gloria de su nombre, por medio de Cristo Nuestro Señor, Amén.


Esta oración puede obtenerse de la Legión de María sitio web http://www.legio-of-mary.ie/


Si los favores se pueden atribuir a la intercesión de El Siervo de Dios Frank Duff, debe comunicarse con:


Legión of Mary

De Montfort house

Avenida Estrella de la Mañana

North Brunswick Street

Dublin 7

No hay comentarios: